_
_
_
_

Las ventas de la industria crecieron a finales de 1993

El volumen de ventas de la industria madrileña experimentó una ligera mejoría a finales de 1993, un año que se caracterizó por la caída de la demanda interna y del nivel de empleo en la región.Estos datos se desprenden del Informe de coyuntura de la industria de Madrid elaborado por la Cámara de Comercio e Industria y relativo a los meses de noviembre y diciembre de 1993.

El informe refleja una cierta recuperación en los principales sectores industriales madrileños en relación con el mismo periodo de 1992, pero admite que las perspectivas económicas para este año son "poco favorables".

Según la Cámara de Comercio, "la recuperación de la actividad industrial será probablemente muy lenta" en 1994, un año en el que se espera que continúe la debilidad de la demanda y que no mejoren los índices de empleo en la Comunidad de Madrid. Estas probabilidades se basan en el hecho de que el empleo no crecerá mientras los niveles de actividad industrial no impliquen un aumento de la producción que se pueda considerar normal, añade el informe.

Por sectores, destaca la "tímida recuperación" que experimentó a finales del año pasado la producción de la industria manufacturera debido al incremento de la demanda externa y a la ligera mejoría de la demanda interna.

Sin embargo, la Cámara de Comercio añade que algunos indicadores, como el nivel de empleo o la inversión, no inician, por el momento, una nueva fase ascendente dentro del ciclo industrial, aunque los sondeos que se realizaron en enero pasado demuestren un menor grado de pesimismo por parte de los industriales madrileños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_