_
_
_
_

Mueren dos hermanas de corta edad al incendiarse su casa en Beas de Segura

Rosa María López, de tres años, y su hermana María del Carmen, de siete meses, murieron en Beas de Segura (Jaén) en la mañana del sábado después de producirse un pequeño incendio en la habitación en que dormían. El fuego sólo devastó una de las salas de la vivienda, en la calle de Cervantes. La rápida actuación de un inmigrante marroquí, que se encuentra en Beas de Segura para la recogida de aceituna, logró salvar la vida de un tercer hermano, José Javier, de dos años.La madre de los niños, María del Carmen Medina, de 21 años, salió de la casa de su padre, donde vivía con su familia, pasadas las nueve y media de la mañana del sábado, para ir a comprar. En la vivienda sólo quedaban los tres niños durmiendo. El padre estaba trabajando en Valencia.

Un cortocircuito, según los primeros datos que se conocen, provocó un pequeño incendio en el colchón de la cuna de la niña más pequeña. El fuego se extendió rápidamente por la habitación, lo que produjo la muerte por asfixia de la mayor de las niñas y por quemaduras de la más pequeña.

Los vecinos y el ciudadano marroquí consiguieron sacar de la casa al único hijo de María del Carmen, que tuvo que ser trasladado hasta el hospital Ciudad de Jaén, de la capital, para ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos como consecuencia de la intoxicación que padecía tras respirar monóxido de carbono.

José Javier López se recuperó bien y en la mañana de ayer fue trasladado desde cuidados intensivos hasta una cama de planta de la sección de Maternal.

A las diez de la mañana de ayer fueron enterradas las dos niñas en Beas de Segura en un acto que congregó a la práctica totalidad de los 7.000 habitantes de esta población. Las banderas del pueblo ondearon ayer a media asta en señal de duelo por este suceso, que ha conmocionado al pueblo, situado en el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_