_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Éxtasis decibélico

Manowar ejerce como portavoz no oficial del heavy metal en su sentido más clásico y, sobre todo, puro. Su discurso es simple, inequívoco y unidireccional: Muerte al falso metal es el lema de cabecera y el tono mitinero incide una y otra vez en los valores supremos del estilo, que en su caso concreto incluye otra batalla más: la pugna por el cénit decibélico.Manowar lleva todo al límite. Si alguien no es capaz de soportar su volumen apocalíptico, es que no es apto para el metal y no merece ser parte de la legión seguidora. La española ha pasado a ser una de las preferidas y no fue sorpresa que la sala se llenase hasta los topes. En directo, estos acérrimos protectores de lo metálico procuran epatar en todos los sentidos a través de una auténtica epopeya escénica. El componente teatral también forma parte del espectáculo mediante constantes alocuciones, basadas en sus obsesiones de siempre, y en poses bien estudiadas. No hay término medio: el espectador entenderá que este aluvión es sublime o ridículo, a elección de cada cual.

Manowar

Joey DeMaio (bajo), Eric Adams (voz), David Shankle (guitarra), Rhino (batería). Canciller II. Entrada: 2.000 espectadores. Precio: 2.500 pesetas. Madrid, 19 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_