_
_
_
_
LA TELECULTURA.ITALIA

Un género para núnorias

En Italia no hay una programación específicamente cultural, ya que apenas si existe un programa digno de tal nombre dedicado a la literatura, y cuyo realizador, un crítico conocido, lo pasa de cadena según la situación del mercado. Hay, eso sí, espacios culturales convencionales que se ofrecen en las horas bajas de la audiencia. Por ejemplo, la televisión estatal da, por las mañanas y de madrugada cursos de nivel de bachillerato. También hay, en la televisión privada como en la pública, las clásicas retransmisiones diferidas de conciertos, menos de ópera y pocas obras de teatro realizadas en estudio, así como programas sobre ecología, zoología, antropología, etcétera.La televisión italiana es una fórmula de cuatro elementos: deportes y variedades; concursos; películas y telefilmes; pero, sobre todo, debates-espectáculo, que acaparan las horas de máxima audiencia.

Más información
Prestigio y calidad
En peligro de extinción
Tres cadenas, especializadas
¿Dónde está Carmen Sandiego?
La cultura vuelve a la television

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_