Cambios en Eslovaquia
Independiente desde hace 15 meses, Eslovaquia acaba de pasar una página importante de la historia de su joven democracia. Tras la salida del primer ministro VIadímir Meciar, se espera que la formación de un nuevo Gobierno de coalición ponga fin a la crisis que paraliza la vida política y económica del país más pequeño de Europa central.El cambio era inevitable, ya que la discordia permanente reinaba en los más altos niveles del Estado. ( ... ) La destitución de Meciar pone fin a un periodo en el que este antiguo boxeador y jurista había demostrado su incapacidad para cooperar.
Como en otros lugares de Europa del Este, Eslovaquia sufre una doble evolución: la marginación progresiva de los hombres de las primeras horas de la transición y la rehabilitación de antiguos comunistas metamorfoseados. El nuevo primer ministro, Josef Moravcik, un hombre más mesurado y consensual que su antecesor, encarna una cierta aspiración a la calma y a la normalidad. ( ... )
El nuevo Gobierno no está protegido contra los peligros que han provocado la caída de Meciar. ( ... ) Nada dice que una cura de oposición no sea una ganga para Meciar, que ya ha demostrado su habilidad para rebotar. De todas formas, el desenlace de esta última crisis tendría que enderezar la imagen un poco negativa que ha sufrido injustamente este país, comparada con el aura de la que se ha beneficiado la República Checa de Václav Havel.
18 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.