_
_
_
_
_

350 aventureros corretean en el monte con mapa y brújula

Joseba Elola

Un mapa, una brújula, y a buscarse la vida. Es el principio básico de las carreras de orientación, una modalidad deportiva condimentada con dosis de aventura. Hoy se celebra en Las Navas del Marqués el VII Trofeo Internacional de Orientación Martin Kronlung, el más antiguo de España. Mujeres y hombres se pelearán por las espadas: el campeón masculino ganará el trofeo Tizona y la campeona femenina el trofeo Colada.Alrededor de 350 personas acudirán a esta localidad de la sierra madrileña para participar en el trofeo. A las diez de la mañana, cada corredor, brújula y mapa en mano, estará preparado para iniciar la aventura. El objetivo es llegar a meta en el mínimo tiempo posible ayudado de un mapa (a escala 1:15.000) que reproduce cada piedra, árbol, vaguada o casa del recorrido. Los participantes (procedentes de Portugal, Inglaterra, Suiza y Suecia) tienen edades comprendidas entre los 7 y los 80 años.

II Trofeo Internacional de Orientación Martin Kronlung. Hoy a las 10.00 y mañana a las 9.00. Las Navas del Marqués (puerto de la Cruz Verde, pasado El Escorial, en dirección a Ávila; seguir las indicaciones naranjas y blancas). Inscripción para las carreras: iniciación, 800 pesetas; menores de 20 años, 1.250; general, 2.500.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_