_
_
_
_

El alcalde advierte a Leguina que sin el plan del PP no habrá suelo para pisos hasta el año 2000

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, protestó ayer en un tono crispado contra la decisión del PSOE regional que rechazó el plan de vivienda del PP, basado en la recalificación de 22 millones de metros cuadrados de suelo rústico en los que se podrían edificar 69.450 viviendas. Este plan "es la única manera de luchar contra el paro e incentivar el trabajo en un sector básico como el de la construcción", explicó el alcalde."Además, si la Comunidad no autoriza los nuevos barrios, en Madrid no habrá suelo para viviendas hasta el año 2000", agregó. Esta batalla urbanística, considerada por Álvarez del Manzano como la cuestión más importante que deberá resolver en el encuentro confidencial que mantendrá con Joaquín Leguina, ha llevado a los socialistas a decir que el PP tan sólo pretende fomentar la especulación.

Sin embargo, el alcalde aclaró ayer que el propio Gobierno de la Comunidad incluyó en sus planos todos los nuevos barrios que ahora pretende desarrollar el Ayuntamiento. "El juego de la Comunidad consiste en que haya vivienda sólo en los municipios limítrofes a Madrid para traerme los problemas de tráfico a mí", aseguró el alcalde.

El PP cree que al final prevalecerán sus argumentos urbanísticos. "Ya hemos definido dónde están los suelos para edificar vivienda [en Hortaleza, Fuencarral, Carabanchel y Vallecas] y con eso detenemos cualquier proceso especulativo", recalcó el regidor. Su concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, explicó que los seis barrios se podrían hacer sin ningún coste económico, pero con viviendas de precio libre y tasadas (por encima de los 13 millones).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_