El líder musulmán de Ceuta apoya la célula de reflexión que propone Hassan II
La propuesta del rey Hassan II de Marruecos de crear una célula de reflexión hispano-marroquí sobre Ceuta y Melilla ha sido apoyada por el presidente de la asociación musulmana Comunidad Islámica de Ceuta, el ciudadano español Mohamed Alí. Éste ha declarado al semanario marroquí El Puente que el discurso de Hassan II en este sentido "es fuente de alegría" porque, dice, "creemos en el diálogo para resolver los problemas y somos la primera asociación de Ceuta que apoya la propuesta de crear una célula de reflexión" sobre ambas ciudades norteafricanas.La propuesta fue reiterada por el soberano marroquí el pasado día tres en un discurso que pronunció con motivo de la Fiesta del Trono, con la que conmemora el 33º aniversario de su entronización. Alí añade que, pese a su nacionalidad española, su opinión "no está en contradicción con nuestro fuerte vínculo con nuestra religión islámica y nuestro origen árabe-marroquí". La Comunidad Islámica de Ceuta fue fundada en 1985 y es una de las más representativas entre los 25.000 musulmanes residentes en Ceuta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.