Ser o parecer
La presentación de Días sucios, el tercer disco de los cordobeses Corazones Estrangulados, sirvió para poner de largo a su nueva cantante, Mayka Ramírez, y para dar a conocer cambios en su línea. Han sustituido la referencia al pop de Manchester por una mayor identificación con los sonidos chirriantes de la era Seattle. Por esta senda transitan sus nuevas composiciones, en una especie de híbrido al que podríamos calificar de pop grunge.La banda ha puesto profesionalidad y acierto estético donde quizá debieran ir la espontaneidad, la mala leche y el humor negro del que hacen gala los grupos genuinamente grunge. Es el signo de unos tiempos que dan más predominio al parecer que al ser. El resultado final hace que el grupo quede algo frío, a pesar del buen hacer del guitarrista Juanjo López y a la voz, más roquera, de Mayka Ramírez. Aunque el grupo tiene visos de funcionar comercialmente, se echa de menos un pelín más de vida.
Corazones Estrangulados
Mayka Ramírez (voz, guitarra), Yonka Zarco (guitarra), Juanjo López (guitarra), Gaspar Trinidad (bajo), Ramón Medina (batería), Carlos Trigo (teclados). El Sol. Madrid, 15 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.