La Asociación de la Prensa respalda a Jesús de la Serna frente a los ataques
La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid manifestó ayer su total apoyo a su presidente, Jesús de la Serna, y expresa "públicamente su sorpresa y su rechazo" ante los ataques que éste ha recibido estos días de algunos medios de comunicación.El ataque se desató a raíz de a sanción moral que realizó dicha asociación contra un periodista de Abc, que envió un cheque-regalo a un colega de Diario Médico, lo cual fue denunciado a la asociación por el director de esta publicación especializada, Javier Olave.
La institución que agrupa a los periodistas madrileños difundió ayer un comunicado en el que advierte "que no toma partido en los posibles problemas internos que puedan producirse entre los profesionales" y añade que ha adoptado de forma colectiva la decisión de respaldar a su presidente, Jesús de la Serna. La junta directiva afirma que está trabajando con Jesús de la Serna "a plena satisfacción desde las últimas elecciones por el mejoramiento de la Asociación de la Prensa de Madrid, la dignificación del trabajo periodístico y la concordia entre los profesionales de la comunicación, para un mejor servicio a la sociedad española". Los directivos de la Asociación de la Prensa reiteran "el papel arbitral y de lugar de encuentro" que ésta tiene, lo que impide, afirman, "tomas de posición partidistas en las, por otra parte, normales controversias entre los profesionales".
Concordia
"Con la decidida actuación de su presidente", continúa la nota, "la junta directiva expresa su deseo de que el clima de concordia y de entendimiento sea una de las características de los trabajos de esta institución, para el mejor servicio de sus asociados".Asimismo, la nota difundida ayer por la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid refleja temas que fueron analizados en su reunión del día anterior. En concreto se refiere a la protesta de tres directores de periódicos de Madrid -Abc, Diario 16 y El Mundo- por la publicación de un anuncio de un espacio deportivo de la Cadena SER, El Larguero, en el que, según los directores mencionados, se presenta con tintes despectivos la imagen de un compañero de profesión.
En relación con esta publicidad, la junta aprobó el lunes la remisión de una carta de su presidente, Jesús de la Serna, a los tres directores de los diarios, exponiendo que no se puede deducir del anuncio una agresión a un periodista determinado.
"Carece de base objetiva, por tanto, una condena a la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid", recalca textualmente el comunicado difundido ayer. Se añaden también unas explicaciones del director de la cadena SER afirmando que con el anuncio en cuestión "no se ha querido ofender ni menospreciar a periodista alguno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.