_
_
_
_

El excedente comercial japones aumentó en febrero un 3%

El superávit comercial de Japón en el mes de febrero se situó en 10.912 millones de dólares, con un crecimiento del 3% sobre el alcanzado en el mismo mes del año anterior, aunque medido en yenes el superávit se contrajo en un 9,1%. El crecimiento de febrero es continuación de los registrados en diciembre (15,5%) y enero (17%), según los datos del Ministerio de Finanzas.Las exportaciones japonesas aumentaron, en dólares, un 5,6% hasta situarse en 29.500 millones mientras las importaciones crecieron un 7% y fueron de 18.600 millones de dólares. Las ventas de productos japoneses crecieron en todos los mercados, salvo los europeos donde descendieron un 6,9%, debido sobre todo a la caída en la venta de automóviles en un 33%. Las importaciones de productos europeos aumentaron un 4,3% -especialmente las compras de automóviles- por lo que el excedente comercial bajó un 15,8%.

Por otra parte el número de quiebras descendió un 7,5% en febrero sobre el mismo mes del año anterior y afectó a 1.030 empresas. La entidad de investigación empresarial Teikoku Databank señaló que febrero fue el decimotercero mes consecutivo en el que se sobrepasaron las 1.000 quiebras. Las deudas reconocidas crecieron un 14,4% y suponen más de 4.800 millones de dólares. La mayor parte de las quiebras se debieron a la recesión y afectaron sobre todo a constructoras e inmobiliarias.

Mientras, las cifras revisadas de la balanza comercial de Estados Unidos arrojaron el pasado año un déficit de 109.240 millones de dólares, el segundo mayor volumen desde el récord establecido en 1987, según informó ayer el Departamento de Comercio.

El representante comercial de este país, Michael Kantor, señaló ayer ante un comité de la Cámara de Representantes, que los lazos comerciales entre EE UU y Japón "sufren un serio deterioro". Kantor advirtió que Japón debe adoptar "medidas dramáticas" si quiere regresar a la mesa de negociaciones donde se dirimen las diferencias comerciales entre los dos países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_