Expediente al policía que fue de compras en coche patrulla
El policía municipal que hizo la compra el pasado jueves en el hipermercado Continente de Alcobendas es un oficial del cuerpo, concretamente, el responsable de la unidad de Tráfico 3, según informaron ayer fuentes del sindicato CC OO. Su nombre es Julio Muñoz Alcalá y es el responsable de los agentes que regulan el tráfico en los distritos de Vallecas Puente, Vallecas Villa, Vicálvaro, Moratalaz y Retiro.El oficial iba acompañado por el conductor que tiene asignado, que estaba allí "en razón de su destino", según el mismo sindicato. El alto cargo policial cometió una falta similar hace unos años denunciada por la central, algo que no le consta al concejal responsable de la Policía Municipal, Carlos López Collado. El sindicato asegura que la denuncia sólo sirvió para que el oficial haya "manifestado reiteradamente su animadversión y persecución contra todo afiliado a CC OO bajo su mando".
A las 21.10 del pasado jueves, los clientes del hipermercado Continente de Alcobendas (82.000 habitantes) vieron llegar a un coche patrulla de la Policía Municipal de Madrid (2206-T-3) y de él bajó un agente de fuerte complexión, cubierto con una chaqueta de lana en vez de la del uniforme, según informó El País-Madrid el pasado domingo. Otro policía se quedó en el coche. Quince minutos después, regresó al vehículo, aparcado en la fila 11 del estacionamiento, con varios productos y una caja de cartones de leche. Esperó a que varios clientes se alejasen y metió las mercancías en el portaequipajes. Luego regresó al hiper, recogió un juego que regalaba una marca de yogures y volvió con más alimentos.
"No quiero decir nada"
CC OO pide un expediente por abandono de servicio, simulación de uniformidad, y utilización indebida de medios públicos para fines privados. Comisiones añade que sólo se puede abandonar la zona de trabajo en casos necesarios y previa comunicación, "algo que en este caso", añaden fuentes del sindicato, "no ha ocurrido".
La dirección de la Policía Municipal ha abierto un expediente al policía, quien ha ofrecido su versión por escrito a sus superiores. En ella asegura que él hizo la compra el día 9, miércoles y no el 10, jueves. "El oficial puede incurrir en falta grave", manifestaron fuentes municipales, "lo que significa de 5 a 20 días de suspensión de empleo y sueldo". Los informantes destacaron la gravedad de que el oficial hubiera abandonado el término municipal de Madrid en horas de servicio.
Por su parte, el oficial Julián Muñoz Alcalá se negó ayer a comentar la denuncia de CC OO o su compra en el hipermercado de Alcobendas. "No tengo ninguna intención de hablar", dijo a este diario en una conversación telefónica, "ya haré lo que tenga que hacer". Unicamente aseguró que sí conocía la apertura de un expediente sancionador contra él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.