_
_
_
_
MÉXICO

El toreo plástico de Humberto Flores

El toreo de pases largos y plásticos de Humberto Flores destacó en la corrida celebrada el domingo en la Monumental mexicana. Con el inválido que rompió plaza, Guillermo Capetillo trató de cumplir pero el supuesto adversario no podía sostenerse en pie. El fatídico viento empezó a soplar al salir al ruedo el cuarto, que acabó con medio recorrido. Capetillo optó por lidiarlo por la cara, pero el respetable se molestó pues consideró que el diestro no se esforzaba lo suficiente.El segundo toro salió con muchos pies y Jorge Gutiérrez lo lanceó embarullándose. Después del segundo tercio el morlaco -se aplomó, pero el espada hidalguense aprovechó el buen lado izquierdo del toro eslabonando emotivos naturales cargando la suerte. El quinto embestía con franqueza pero se agarró al piso. Aunque el coletudo lo trasteo con decisión y señorío, no logró redondear su buena labor por culpa del viento.

Carranco / Capetillo, Gutiérrez, Flores

Toros de Carranco, hechos y bien armados; sosos y sin fuerza, excepto 3º y 5º que dieron juego.Guillermo Capetillo: estocada caída (silencio); pinchazo, estocada honda delantera y contraria (abucheo). Jorge Gutiérrez: estocada baja (aplausos); tres pinchazos, metisaca y media estocada delantera tendida (ovación y salida al tercio). Humberto Flores: dos pinchazos, metisaca y estocada entera caída (ovación y salida al tercio; pinchazo y estocada baja (ovación). Plaza Monumental México, -13 de marzo. Tres cuartos de entrada.

Con el pronto tercero de la tarde, Humberto Flores enseñó sus buenas maneras con el capote, así como el vistoso quite de su creación, llamado la florentina. Cuando el fijo cornúpeta se entregó, cuajó una faena de gusto y lentitud en el temple.

En el dificil sexto, Humberto Flores citó con serenidad desde la perpendicular del morrillo del toro. Instrumentó dramáticas series por el derecho que emocionaron a los 30.000 espectadores por lo mucho que exponía el matador jaliciense.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_