_
_
_
_

La amenaza del tribalismo

( ... ) La sociedad de EE UU no es ni ha sido nunca una sociedad multicultural. Somos una sociedad multiétnica que es unicultural; ésta es una distinción importante. La cultura estadounidense se basa en una premisa muy simple: nuestras diferencias como seres humanos son menos importantes que lo que tenemos en común. Los derechos individuales prevalecen sobre la identidad de grupo. Cuando se han hecho excepciones a esta premisa fundamental, el resultado ha sido desastroso. La primera y más odiosa de esas excepciones fue la esclavitud. La más reciente ha sido una amable pero desencaminada reacción frente a la injusticia, según la cual los negros (y, después, otros grupos protegidos) deberían recibir trato preferencial por los agravios que históricamente han sufrido. Esto no ha funcionado.La aceptación de diferencias raciales ( ... ) ha enturbiado lo que debería ser un claro mensaje nacional en un mundo crecientemente caótico, a saber, que EE UU representa la antítesis del tribalismo. ( ... )

Quizá sea mucho pedir que aparezca un líder que pueda atraer multitudes con el mensaje de que la asimilación es un objetivo mucho más honorable que la segregación. Pero no debería ser pedir demasiado que los personajes públicos trataran a Louis Farrakhan ( ... ) con el desdén con que Isaac Rabin obsequió a los virulentos seguidores de Meir Kaliane.

13 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_