_
_
_
_

La filial asturiana de Suzuki sturi tuvo pérdidas en el último ejercicio

Suzuki Motor España, filial al 100% de la multinacional japonesa y propietaria de una factoría de motocicletas de baja cilindrada en Gijón (Asturias), cerró 1993 con pérdidas, por vez primea desde 1990, según la previsión que acaba de ser avanzada por responsables de la compañía. La empresa no ha precisado aún el volumen de las pérdidas, cuya cuantía exacta no se conocerá hasta abril próximo. En 1993, Suzuki Motor España facturó 5.600 millones de pesetas, un 54% menos que en 1992.La compañía vendió el pasado año 21.500 motos, de las cuales fabricó en Gijón 17.000 (40.500 menos que en 1992) y las 4.500 restantes, de gran cilindrada, las importó de otras fábricas de la multinacional.

La compañía, que cuenta con una plantilla en Gijón de 297 trabajadores (114 menos que un año antes), pactó con los sindicatos para el presente ejercicio un expediente de regulación de empleo de 90 días de duración, que afecta a toda la plantilla.

[Izquierda Unida ha presentado una moción en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a elaborar una solución compartida con la Administración andaluza para Santana Motor, en Linares, que implique una participación en el capital de la empresa, según E P.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_