_
_
_
_
_

López de Lerma aclara que "los comparecientes no son inculpados"

La comisión Roldán se mantuvo reunida ayer durante cinco horas y al concluir sus trabajos su presidente, el convergente Josep López de Lerma, anunció, además de los acuerdos sobre las comparecencias y los fondos reservados, que van a tratar de compaginar la recepción de documentos con la presencia ante la comisión de las personas que vayan a declarar. López de Lerma quiso subrayar también que "los comparecientes no son inculpados, sino que ayudan a la investigación".El presidente de la comisión Roldán anunció que se ha pedido a los servicios jurídicos de la Cámara un informe sobre la posibilidad de hacer compatible el voto ponderado con el voto secreto, algo que, en principio, parece muy dificil, dado que los siete grupos parlamentarios tienen en la comisión dos representantes cada uno.

Más información
La 'comisión Roldán' tramita todas las comparecencias al quedarse los socialistas sin el respaldo de CIU

Antonio Romero (IU), Rogelio Baón (PP), Salvador Carrera (CiU), Jon González de Txabarri (PNV) y Álvaro Cuesta (PSOE) manifestaron, cada uno ante los informadores, con distintos matices, su satisfacción por el desarrollo de la primera sesión formal de la comisión investigadora. Todos aseguraron que había reinado un ambiente de tolerancia y colaboración que hace presagiar un futuro fructífero.

Álvaro Cuesta, el representante socialista, se unió a esta impresión generalizada y explicó que ellos habían defendido que no se diesen "por buenas de manera automática todas las comparecencias, porque", alegó, "creemos que no es necesario tramitarlas en su totalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_