_
_
_
_

Batalla campal en un barrio de Córdoba castigado por la venta de droga y el paro

El barrio cordobés de Las Moreras, importante foco de venta de droga, se vio sumergido en la madrugada de ayer en una batalla campal entre policías y vecinos, que terminaron con un agente herido y cuatro detenidos. La protesta vecinal obedece al deseo de que se erradique el narcotráfico del barrio, con un alto índice de paro. La violencia estalló el lunes cuando la policía salvó de ser linchada a una familia gitana, que supuestamente vende droga, a la que los vecinos acusaban de apalear a una mujer y su hija.

Conforme pasan los días, las acciones del vecindario se radicalizan más, después de denunciar anteel gobernador civil de Córdoba, Domingo Ferreiro, a 20 vecinos que comercian con droga para que sean detenidos o expulsados del barrio.La policía respondió la madrugada del miércoles con disparos de pelotas de goma y botes de humo a los ataques con piedras, ladrillos y cócteles mólotov de los vecinos, que montaron barricadas e incendiaron contenedores de basura en los accesos al barrio.

Los enfrentamientos comenzaron el lunes cuando la policía salvaba a una familia gitana, supuestamente dedicada a la venta de droga, de ser linchada por el vecindario después de que miembros de esa familia apalearan a una mujer y a su hija, según los vecinos, que arrojaron piedras y macetas a las fuerzas antidisturbios cuando trataban de evitar el apaleamiento. Esta pelea se saldó con cuatro vecinos y siete policías heridos.

Los graves incidentes de la madrugada del miércoles comenzaron cuando unas 300 personas se concentraron en la barriada, cortaron una carretera de acceso e intentaron cortar el paso del AVE, acciones que fueron impedidas por la policía.

Los vecinos, según Ferreiro, lanzaron piedras, palos y cócteles mólotov; volcaron contenedores y colocaron en las calzadas tablones de madera con clavos para impedir la entrada de vehículos policiales. Estos enfrentamientos finalizaron a las dos de la madrugada. La policia detuvo a cuatro vecinos de Las Moreras. Los vecinos han anunciado que continuarán en pie de guerra hasta que se detenga a los narcotraficantes del barrio que han sido denunciados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_