Un avión militar español, alcanzado por fuego antiaéreo sobre Croacia
Sólo hubo cuatro heridos leves (un militar norteamericano, otro francés, otro británico y otro holandés), alcanzados por esquirlas de metralla, pero pudo ser una tragedia. Un Aviocar C-212 con el que España apoya las tareas de la Alianza Atlántica para imponer la zona de exclusión aérea en Bosnia fue atacado ayer con fuego antiaéreo cuando sobrevolaba territorio croata desde Zagreb hasta Split.El aparato efectuó un aterrizaje de emergencia en Rijeka. Fuentes militares españolas estiman que los disparos, probablemente de artillería de mediano calibre, podían proceder tanto de baterías serbias como croatas. Zagreb acusó del ataque, que la OTAN considera "una provocación", a "terroristas serbios".
Los cuatro tripulantes espafioles -tres pilotos y un mecánico- y uno de los cinco pasajeros del avión resultaron ilesos.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.