_
_
_
_

Ardanza reclama en París "más Europa, menos Estado y mucha más sociedad

El presidente del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, comenzó ayer su primera visita oficial a Francia con un discurso en los salones del Senado, en el Palais Luxembourg, en el que dibujó "el esquema en el que nacionalidades como la vasca podrían encontrar un encaje cómodo" en la Unión Europea. Se trataría, dijo, de "una Unión en la que debería haber más Europa, menos Estado, más nación y mucha más sociedad".Esa demanda de "menos Estado" correspondería, según explicó Ardanza, a una realidad fruto de una doble presión. Por un lado estarían los ciudadanos, para los cuales "el Estado se ha convertido en un marco excesivamente grande para los asuntos que más de cerca les atañen y en un referente demasiado lejano de integración e identificación"; por otro lado está la UE que desde arriba "presiona sobre los Estados succionando partes sustanciales de sus respectivas soberanías para gestionarlas en común".Ardanza viaja al frente de una delegación vasca de más de cincuenta empresarios y acompañado de varios miembros de su Gobierno. El lehendakari se entrevistará con el presidente del Senado, René Monory, y con los ministros de Educación, Juventud y Deportes, y Asuntos Europeos. El presidente vasco hizo especial hincapié en las "competencias que ejerce en solitario la Comunidad Autónoma del País Vasco", es decir "dos fundamentales" que son la policía y la fiscalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_