Un pareja asturiana pagó millón y medio por adoptar un nino ruso
Una pareja de Villaviciosa (Asturias) reconoció ante un juez, en febrero pasado, que había pagado cerca de 1.500.000 de pesetas, a la asociación Padres Para Siempre -promotora de adopciones de niños huérfanos rusos- para poder adoptar a un niño.La citada promotora, presidida por José María Hill en Barcelona, está siendo objeto de investigación por el juzgado de instrucción número 26.
El juez quiere averiguar, por medio de la policía autonómica catalana, si la asociación ha podido incurrir en el delito de estafa. La fiscalía asimismo investiga los procedimientos y actividades de Padres para Siempre, que no les ha entregado ningún niño, según fuentes judiciales.
La investigación se inició de forma particular, ya que el presidente de Padres para Siempre acudió al juzgado de guardia para presentar una denuncia contra un programa de TVE, Línea 900. Hill pretendía que el juez suspendiera cautelarmente la emisión. El juzgado rechazó la demanda y optó por abrir una investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.