_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Con viento a favor

La Bolsa española no encontró ayer oposición alguna a su trayectoria en pro de la recuperación, ya que los mercados internacionales se mostraban alcistas, no había noticias negativas de los tipos de interés y el IPC de febrero aún tardará unos días en conocerse. Con todo a favor, el mercado registró una subida que tuvo que ser refrendada por cada uno de los factores influyentes antes de consolidarse, lo que supuso una apertura alcista dentro de la discreción, una ligera mejoría a la sombra de los mercados europeos y el espaldarazo final a cargo de Wall Street, mercado que, a fin de cuentas, es el que marca el camino a seguir.Si el temor a los desajustes viene de la posibilidad de una subida de los tipos de interés en Estados Unidos, los inversores han deducido que la Bolsa norteamericana será la primera en detectar cualquier movimiento en ese, terreno, con lo que no queda más que seguir sus evoluciones al segundo para reducir el riesgo de equivocaciones.

La facultad de actuar en tiempo real queda reducida a un pequeño número de inversores -gestores instituciones- por lo que el volumen salió perjudicado con este juego y deja en entredicho la capacidad de la subida, es de cir, su validez a medio plazo. El total contratado de ayer fue de 33.000 millones de pesetas afectivas. En Europa, las subidas fueron del 2,37% para Francfort, del 1,89% en París y del 0,85% en Londres. En Wall Street se cerré con una subida de 23,92 puntos. El índice general de Madrid subió un 1,77 o, 5,94 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_