Un diputado del PSOE y un militante del PP se abofetean en un bar de Ponferrada
"Me amenazó con soltar todo lo que sabe de mí y me llamó impresentable, inútil, imbécil y muchas cosas más. Todo, a voces". Ante esta batería de presuntas apreciaciones personales del militante del PP y ex concejal del Ayuntamiento de Ponferrada (León) Lorenzo García, el diputado nacional socialista Conrado Alonso Buitrón, de 47 años, asegura que no tuvo "más remedio" que coger por la chaqueta al autor de tales improperios. Lo que comenzó como una fuerte discusión acabó en una abierta pelea. El escenario, el pub JJ, de Ponferrada.Ante la mirada atónita del camarero y los clientes, los dos políticos iniciaron una conversación no muy ortodoxa que presagiaba el fin conocido. "Si eres valiente, repite lo que has dicho", espetó Alonso a García cogiéndole de la chaqueta a dos manos. Segundos después, tras varios golpes y con la vestimenta hecha trizas, los dos fueron sujetados y separados por sus respectivos amigos, entre los que se encontraban diputados, alcaldes, concejales y la presidenta del Consejo Comarcal de El Bierzo, Rita Prada, con quien el socialista había cenado esa noche con ocasión de una celebración de la institución Proyecto Hombre.
Alonso y García participan juntos un domingo al mes en la tertulia El aperitivo, de Onda Cero en Ponferrada. "Una vez le dije en antena que la gente como él, que había pasado por las urnas y había dispuesto de su ocasión sin llegar a salir, tenía cierto resentimiento en el fondo. Eso nunca me lo ha perdonado", esgrime Buitrón como origen de la supuesta antipatía de su contrincante. "Estaba en la barra y, de repente, me llamó resentido. Inmediatamente, le contesté que sería lo que fuese, pero que a mí no me telefoneaban mis propios compañeros, con nombres y apellidos, a una tertulia de radio para tildarme de traidor y pesebrista", rebate García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.