_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Suspensión e un año al medico de Zaragoza acusado de abusos sexuales

El Insalud ha impuesto una suspensión de empleo y sueldo de un año a Ángel de la Cal, médico de la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén, tras las denuncias presentadas por varias de sus pacientes por abusos sexuales. El Insalud entiende que el médico atentó contra la dignidad y el honor de las enfermas a las que atendía, razón por la que también trasladó el caso al ministerio fiscal, por si los hechos constituyeran delito.El médico, de 47 años, casado y con dos hijos, fue denunciado por Concha Hernández, pero a su iniciativa se sumaron alrededor de cien mujeres más del pueblo, además de otras de Alfamén, localidad de Zaragoza en la que el facultativo prestó servicios con anterioridad.

En su denuncia, Concha Hernández señaló que fue sometida a "un exhaustivo y prolongado reconocimiento físico, que incluyó toda clase de posturas den¡grantes, obscenas e inmorales y tocamientos impúdicos".

Ángel de la Cal declaró a EL PAÍS hace dos semanas: "Ni soy el Lute ni el estrangulador de Boston. Estoy sufriendo un linchamiento moral injustificado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_