Cuatro meses de arresto y seis millones de multa por matar a dos osos en Asturias
El vecino de Somiedo (Asturias) Manuel Menéndez García, de 46 años, ha sido declarado culpable de dar muerte a dos osos en el Parque Natural de Somiedo y condenado a cuatro meses de arresto, a indemnizar con seis millones de pesetas a la comunidad autónoma asturiana y a ser privado del permiso de caza durante cuatro años.El juez considera a Manuel Menéndez, que negó los hechos que se le imputan, como autor de un delito contra la Ley de Caza. La condena impuesta se corresponde con la petición hecha por el fiscal. El magistrado José Ignacio Villamil cree que existen, pruebas "más que suficientes" de la culpabilidad del ahora condenado, a quien el 14 de febrero de 1991 le fueron incautadas en su domicilio dos pieles de oso. El abogado alegó inviolabilidad del domicilio y solicitó un proceso con suficientes garantías. Esta alegación fue rechazada al demostrarse que el acusado permitió a la Guardia Civil entrar en su domicilio.
Ésta es la segunda condena que se produce en Asturias por muerte a ejemplares de osos, una especie protegida en peligro de extinción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.