La oposición acusa al gobierno navarro de estar a la cola en aplicar la LOGSE
Todos los grupos parlamentarios navarros de la oposición (Partido Socialista de Navarra-PSOE, Herri Batasuna, Eusko Alkartasuna e Izquierda Unida) han acusado al Gobierno autónomo de Unión del Pueblo Navarro (UPN) de propiciar desde su incorporación al poder en septiembre de 1991 una "quiebra brutal" en el desarrollo y aplicación en esta región de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), que ha colocado a Navarra "a la cola" de todo el país en el proceso de reforma de su sistema de enseñanzas.Los partidos de la oposición apoyaron, unánimemente en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra una enmienda presentada por el PSOE y que fuerza a UPN a adelantar la aplicación de la LOGSE. En el texto de la enmienda se afirma que "Navarra es la única comunidad de España que no tiene ni un solo centro anticipando la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y ni un solo centro anticipando los bachilleratos previstos en la LOGSE, frente al Ministerio de Educación y Ciencia y al resto de las comunidad es autónomas que sí los tienen".
La moción añade que Navarra es también "la única comunidad española que ha mantenido e incluso aumentado los centros de Reforma de las Enseñanzas Medias (REM), vía muerta que ya no conduce a parte alguna".
El Gobierno de UPN será forzado a aplicar la ESO en 10 centros docentes en el próximo curso y ha sido instado a implantar también el próximo curso la ESO y los nuevos bachilleratos en los 17 centros públicos de enseñanza secundaria que impartían la REM desde hacía años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.