_
_
_
_
_

Clinton promete a Kravchuk duplicar la ayuda económica de Estados Unidos a Ucrania

El presidente norteamericano, Bill Clinton, prometió ayer duplicar la ayuda de su país a Ucrania como respuesta a los esfuerzos de este país en materia de reformas económicas y desarme nuclear. Este compromiso fue formulado al propio jefe de Estado ucranio, Leonid Kravchuk, actualmente de visita en Washington.La promesa de Clinton significa que la ayuda de EE UU a Ucrania pasará de los 350 millones de dólares actuales (50.000 millones de pesetas) a 700 millones (100.000 millones de pesetas) en 1995.

Pocas horas antes, Kravchuk había pedido a los senadores norteamericanos que adopten "medidas decisivas" para ayudar a Kiev a salir de la crisis, al advertir qué de no hacerlo la antigua república soviética experimentaría un retroceso a los "viejos tiempos".

"He tratado de explicar", dijo, "que la situación en la antigua Unión Soviética, y en Ucrania en particular, es extremadamente complicada".

El viaje de Kravchuk a Estados Unidos durará cuatro días. Tuvo que ser, postergado dos veces anteriormente por el disgusto de Washington frente a las dificultades puestas por Kravchuk, presionado por su Parlamento, a la desnuclearización de su país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_