_
_
_
_

Clinton promete a Kravchuk duplicar la ayuda económica de Estados Unidos a Ucrania

El presidente norteamericano, Bill Clinton, prometió ayer duplicar la ayuda de su país a Ucrania como respuesta a los esfuerzos de este país en materia de reformas económicas y desarme nuclear. Este compromiso fue formulado al propio jefe de Estado ucranio, Leonid Kravchuk, actualmente de visita en Washington.La promesa de Clinton significa que la ayuda de EE UU a Ucrania pasará de los 350 millones de dólares actuales (50.000 millones de pesetas) a 700 millones (100.000 millones de pesetas) en 1995.

Pocas horas antes, Kravchuk había pedido a los senadores norteamericanos que adopten "medidas decisivas" para ayudar a Kiev a salir de la crisis, al advertir qué de no hacerlo la antigua república soviética experimentaría un retroceso a los "viejos tiempos".

"He tratado de explicar", dijo, "que la situación en la antigua Unión Soviética, y en Ucrania en particular, es extremadamente complicada".

El viaje de Kravchuk a Estados Unidos durará cuatro días. Tuvo que ser, postergado dos veces anteriormente por el disgusto de Washington frente a las dificultades puestas por Kravchuk, presionado por su Parlamento, a la desnuclearización de su país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_