_
_
_
_
_
TRIBUNALES: INTENTO DE PARRICIDIO

Confirmada la condena a una mujer que dejó morir a su anciano marido tetrapléjico

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 12 años y un día impuesta a Concepción Ortiz Pérez la mujer que dejó morir a su marido tetrapléjico sin medicación ni alimentos, tras ausentarse del domicilio durante seis días y no avisar a nadie.Los hechos se remontan a 1986, cuando a sus 23 años Concepción Ortiz, camarera en una barra americana, se casó con Fernando Pareja, viudo, de 74 años, que regentaba una próspera joyería en Madrid. Ese mismo año Fernando sufrió un accidente que le dejó tetrapléjico.

Concepción se hizo cargo del negocio de joyería, que al poco tiempo cayó en picado y hubo de ser traspasado. Las dos hijas del anterior matrimonio de Fernando, mayores que Concepción, tuvieron que dejar de visitar a su padre al llegar a un punto insostenible en las relaciones con la nueva esposa. Concepción despidió después a los dos físioterapeutas y a la empleada de hogar que atendían a su marido. Finalmente, se desentendió tanto del cuidado de la vivienda como del aseo personal de su marido. El abandono durante seis días que terminó en su muerte fue en diciembre de 1990.

La Audiencia de Madrid condenó a Concepción Ortiz por intento de parricidio, ya que la causa de la muerte fue una insuficiencia respiratoria. Ahora, el Supremo no ha creído las alegaciones de Concepción sobre su arrepentimiento espontáneo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_