_
_
_
_

Ingenieros navales catalogarán 300 planos del Museo de la Marina

Antonio Jiménez Barca

Un grupo de 10 estudiantes de la Escuela de Ingeniería Naval de la Universidad Politécnica se dedicarán, a partir de la primera semana de marzo, a catalogar 300 planos originales de buques del siglo XVIII del Museo de la Marina. Los alumnos han firmado ya un convenio con el museo, y ,de cada plano elaborarán una ficha que incluirá, entre otras cosas, el tipo de buque de representa (goleta, galeón, fragata, etcétera), si era mercante o de guerra y el tipo y la fecha de construcción.Estos estudiantes, miembros de la asociación Navalia, también tienen pensado estudiar los barcos que aparecen en un facsímile de las Cantigas de Alfonso X, actualmente en poder del grupo de música de la Universidad Autónoma. "Aunque esto no es seguro", comenta Jorge Pla, uno de los alumnos. "Porque en la Autónoma quieren sólo gente que haya terminado la carrera, y el problema es que cuando uno termina la carrera no se dedica a cosas como éstas", añade.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_