_
_
_
_

Seguridad Social trae su mestizaje a Madrid

El grupo valenciano inicia hoy una gira que incluye actuaciones en París y Berlín

El grupo valenciano Seguridad Social, que lidera José Manuel Casañ, inicia hoy en Madrid una larga gira por Europa. "Meter caña" a ciudades como París, Berlín, Lieja, Bruselas o Múnich es la meta del grupo, que agradece que Héroes del Silencio haya abierto un camino europeo para los músicos españoles. Sin embargo, Seguridad Social prefiere evitar comparaciones, "no es llegar y besar el santo", dicen.

"Elegimos Madrid para empezar", indica Casañ, "como ejemplo de ciudad cosmopolita. En las ciudades así es donde más se da el mestizaje. Y queremos que nuestro disco de directo sea precisamente eso, lo más cosmopolita posible"."Aunque se haya hablado mucho de mestizaje, la verdad es que no hemos hecho nada más que empezar", afirma José Manuel Casañ. "Afortunadamente, tenemos mucho donde elegir a la hora de mezclar el rock y nuestra raíz hispana. A pesar de que a cada uno le puede gustar lo que quiera, es absurdo negarse a la evidencia de que el futuro es el mestizaje, continúa el cantante del grupo.

Seguridad Social nació en Valencia -la capital del bakalao- hace ahora 10 años. Su cantante no escatima elogios para Madrid, recién nombrada capital más sucia de Europa: "Eso es una exageración. Bueno, y aunque así sea, a nosotros nos encanta Madrid. Para un grupo musical es indispensable y necesario venir de vez en cuando. Es donde se corta el bakalao". Para Casañ, ahora es mejor para un grupo ser de fuera que de la capital: "Madrid magnifica prematuramente a sus propios grupos, y si esos conjuntos no dan la talla, luego no levantan cabeza".

La última vez que Seguridad Social se enfrentó al público madrileño fue en mayo de 1993. Compartieron cartel con los granadinos 091, que hoy también actúan en Madrid.

Seguridad Social actúa hoy en Aqualung (paseo de la Ermita del Santo,

8). 22.00 horas. 1.600 pesetas. 091, en El Sol (Jardines, 3). 23.30. Invitaciones en el teléfono 361 11 84.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_