_
_
_
_

Moscú detiene a un funcionario que espiaba para Londres

Las autoridades rusas arrestaron el pasado 15 de enero a un alto cargo de la industria militar bajo la acusación de espionaje, según informó ayer la agencia Itar-Tass. Aunque el ciudadano ruso, cuyo nombre no ha sido revelado, presuntamente espiaba para el Reino Unido, la difusión de esta medida es interpretada como una respuesta a la detención del matrimonio Ames en EE UU.El detenido, de acuerdo con Itar-Tass, disponía de un equipo de escritura invisible y medios para entregar secretamente información sobre temas militares y económicos a la Embajada británica. El espía realizaba su labor "por razones financieras".

Mientras, el presidente Borís Yeltsin, aparentemente resignado a la libertad de sus principales adversarios políticos, les advirtió ayer que ordenará su reingreso fulminante en prisión si participan en desórdenes. "Serán arrestados inmediatamente al mínimo intento de desestabilizar la situación en el país", dijo Yeltsin, según su portavoz Viacheslav Kóstikov.

Iván Ribkin, el jefe de la Duma Estatal (cámara baja del Parlamento), se reunió ayer con el presidente y trató de tranquilizarle, afirmando que "no habrá ni golpes ni guerra civil".

El amnistiado Alexandr Rutskói tiene intención de presentarse a las elecciones a la presidencia de Rusia, según manifestó un portavoz del Partido de Rusia Libre, en el que milita el ex vicepresidente ruso.

También ayer, la sala de lo militar del Tribunal Supremo de Rusia anunció la suspensión del proceso contra los golpistas de agosto de 1991. Este proceso, que comenzó hace 10 meses, afecta a 12 altos cargos soviéticos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_