_
_
_
_

"La situación se está poniendo fea"

Drante la permanencia del avión en Alicante hubo dos claros protaginistas: Los controladores del aeropuerto de L'Atlet y el comandante del aparato, portavoz de los exigencias de los secuestradores. Las conversaciones se desarrollan en inglés.Eran poco después de las cuatro.

Comandante: "La sitación se está poniendo fea aquí".

Controlador: "( ... ) Estamos considerando su petición. (...) Por favor, pídales que dejen bajar a los demás pasajeros ( ... ), la negociación no se ha acabado (...)".

La contestación de los secuestradores, por boca del comandante, es rotunda: "No. Exigimos la carta [concediéndoles el asilo político exigido], rápido, ya es demasiado tarde, por favor envíen el combustible (... )".

Más información
Los piratas aéreos pretendían llamar la atención sobre el "clima de preguerra" en Argelia
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Amenazan con despegar y la torre de control reacciona lanzando otro cebo: "Por favor, necesito los nombres de las personas que quieren pedir asilo ( ... )".

Pero los nombres no llegan ' sólo que se trata de tres policías argelinos. Y la paciencia se acaba.

Comandante: "Espero hasta las cinco en punto". [A esa hora el avión intenta despegar, sin éxito. Se retorna la conversación].

Comandante: "No quieren utilizar las pistolas, ( ... ), no creo que haya ningún problema aquí. ( ... ) Tienen pistolas que no quieren utilizar, sólo piden la carta, entonces bajarán". [El piloto insiste.]

Comandante: "Les leeré la carta ( ... ) y tirarán las pistolas por la ventana.(...) Lo haremos, lo haremos,( ... ), no habrá disparos".

Uno de los secuestradores, que habla en francés, se decide a hablar y lo confirma: "( ... ) No habrá ningún problema, le hablo claramente( ... ), dénme la carta, no habrá ningún problema, se lo garantizo."

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_