"La situación se está poniendo fea"
Drante la permanencia del avión en Alicante hubo dos claros protaginistas: Los controladores del aeropuerto de L'Atlet y el comandante del aparato, portavoz de los exigencias de los secuestradores. Las conversaciones se desarrollan en inglés.Eran poco después de las cuatro.
Comandante: "La sitación se está poniendo fea aquí".
Controlador: "( ... ) Estamos considerando su petición. (...) Por favor, pídales que dejen bajar a los demás pasajeros ( ... ), la negociación no se ha acabado (...)".
La contestación de los secuestradores, por boca del comandante, es rotunda: "No. Exigimos la carta [concediéndoles el asilo político exigido], rápido, ya es demasiado tarde, por favor envíen el combustible (... )".
Amenazan con despegar y la torre de control reacciona lanzando otro cebo: "Por favor, necesito los nombres de las personas que quieren pedir asilo ( ... )".
Pero los nombres no llegan ' sólo que se trata de tres policías argelinos. Y la paciencia se acaba.
Comandante: "Espero hasta las cinco en punto". [A esa hora el avión intenta despegar, sin éxito. Se retorna la conversación].
Comandante: "No quieren utilizar las pistolas, ( ... ), no creo que haya ningún problema aquí. ( ... ) Tienen pistolas que no quieren utilizar, sólo piden la carta, entonces bajarán". [El piloto insiste.]
Comandante: "Les leeré la carta ( ... ) y tirarán las pistolas por la ventana.(...) Lo haremos, lo haremos,( ... ), no habrá disparos".
Uno de los secuestradores, que habla en francés, se decide a hablar y lo confirma: "( ... ) No habrá ningún problema, le hablo claramente( ... ), dénme la carta, no habrá ningún problema, se lo garantizo."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































