_
_
_
_

"Relación especial"

Hay al menos una cosa que une a la clase que se ocupa de la política exterior del Reino Unido y de EE UU: la frase "relación especial" debe enterrarse a toda costa. ( ... ) Sin embargo, los líderes políticos de esa clase no siempre han compartido esta visión realista, al menos en el Reino Unido. ( ... ) Al margen de las frases que se empleen en el próximo encuentro entre Major y Clinton, la tarea es clara: reparar una relación que es más inestable que en años anteriores. Esta relación ( ... ) siempre depende en gran medida de una combinación de personalidad y circunstancias. Durante la guerra del Golfo, la combinación funcionó rápidamente. ( ... ) En otros momentos falta alguno de sus dos elementos. Ahora faltan los dos.Clinton es, en el mejor de los casos, indiferente al Reino Unido, y en el peor, abiertamente hostil. Major no tiene una afinidad natural ni con Clinton ni con EE UU. Y las circunstancias re cientes no son, ni mucho menos, favorables. La decisión de Clinton de conceder un visado a Gerry Adams, líder del ala política del IRA, parece indicar una estudiada indiferencia hacia la pretensión británica de ser el me jor aliado de EE UU. ( ... )

Existe la posibilidad, quizá la probabilidad, de que dentro de algún tiempo la combinación de personalidad y circunstancias vuelva a ser favorable. Pero, por encima de todo, el Reino Unido debe tener presente que su importancia no puede separarse de su pertenencia a la UE.

27 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_