¿Tus padres no tienen televisión?
Algunas personas se habrán quedado boquiabiertas presenciando cómo en Suecia proponen pagar un sueldo "normal" a las amas de casa. Personalmente no soy feminista, pero, desde luego, creo que es un buen ejemplo a seguir, no sólo como reconocimiento al duro trabajo que realizan millones de personas (mujeres en su mayoría), sino una manera más de protección de la familia.Si aquí la media de hijos por pareja es de 1,4, dentro 'de 20 años, entre la generalización de los métodos anticonceptivos y los abortos cada vez más liberales, ¿cuántos niños tendremos en los parques?, ¿tendré algún alumno en mi clase o es que mi carrera no tiene futuro? Los niños son necesarios, incluso más que el coche o la televisión (un poco más pesados, pero igual de caros), y, lo más importante, son la base de la familia, y ésta a su vez la base de la sociedad, por lo que a todos nos afecta.
El salario al ama de casa es un buen método de ayuda a la familia, pero no el único, y menos en época de crisis, que suena casi a chiste.
En países como Francia, el Estado da 30.000 pesetas por hijo, mientras que en países como España el Estado hace que sea casi imposible mantener más de cuatro. Aun así, el Gobierno quiere aparentar que le importa la natalidad y en el Año Mundial de la Familia tiene más interés en aumentar la legalidad del aborto que por las ayudas sociales a las familias numerosas. Claro que "donde comen nueve, comen diez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.