Los presos de Valdemoro exponen sus pinturas
La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Leganés muestra estos días una selección de 18 cuadros realizados por reclusos del taller de pintura de la cárcel de Valdemoro. Se trata de la cuarta exposición organizada en localidades de la zona. Por primera vez, uno de los internos pudo estar presente en la inauguración gracias a un permiso de tres horas. Las pinturas, según José Luis Fernández, educador del taller, plasman el ansia de libertad de los autores.Agrupados en torno al título Colores al aire, los óleos pertenecen a cinco artistas, de los que sólo dos, Arturo Marián Llanos y Roberto Huerta Fernández, se identifican con sus nombres. Los temas van desde los paisajes desolados y el ambiente cerrado de Obreros mutilados hasta las visiones oníricas que reflejan su deseo de libertad, como el cuadro en el que dos pájaros se balancean en una concertina prendidos a un muro.
En Colores al aire los precios oscilan entre las 8.000 y 45.000 pesetas. Con el dinero, los reclusos sufragan el material.
Colores al aire, hasta el 6 de marzo. Casa de Cultura de Leganés (plaza de Hernán Cortés, s/n).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.