_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Habas contadas

El Banco de España efectuó la corrección técnica que le exigía el guión y bajó el precio del dinero en un cuarto de punto. Al tiempo que el Tesoro público fue incapaz de tentar la suerte en la subasta de letras a un año y mantuvo la rentabilidad de estos activos en el 7,73%, un 2,73% descontada la inflación. La Bolsa valoró en lo que cabe ambas decisiones, lo que fue posible gracias a haber descontado en exceso expectativas anteriores, y se anotó una subida que superaba el 1% a la espera de lo que pudiese hacer Wall Street tras el confuso mensaje del presidente de la Reserva Federal.El mercado norteamericano hizo un par de amagos en su apertura para decantarse a la baja poco después, lo que enfrió el ambiente en la mayoría de las Bolsas europeas y demostraba que la correlación entre mercados, con Wall Street como eje principal, es muy grande. Al cierre el Dow Jones perdió 19,98 puntos. Las Bolsas europeas cerraron con avances, destacando París, que ganaba un 1,13%. Francfort subió el 0,95% y Londres un 0,25%.

El volumen cruzado en esta sesión fue de 34.315 millones de pesetas efectivas, una cifra neutra a pesar de ser elevada, pues está muy lejos de los niveles máximos del año -que superan los 50.000 millones de pesetas- y bastante por encima de los mínimos.

El índice general de la Bolsa de Madrid cierra con un avance del 0,95%, 3,23 puntos, pero después de haber llegado a subir hasta 4,97 puntos. El Ibex 35 ganaba un 0,87%, después de haber superado el nivel de los 3.800 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_