Inseguridad en Lavapiés
La zona de Lavapiés, especialmente la calle de Torrecilla del Leal, está siendo víctima de la acción de un grupo de atracadores, llegándose a contabilizar una media de dos atracos por establecimiento durante el mes de enero.Quisiera denunciar la actitud de las diferentes administraciones competentes, que no son capaces de tutelar un derecho tan esencial como es el derecho al trabajo de estos pequeños bares cuya única forma de vida es ésta.
Igualmente la actitud de la policía, tanto de la Nacional como de la Municipal, que reciben la denuncia como si de un mero trámite administrativo se tratara, demostrando la inutilidad de pagar unos impuestos que no sirven más que, al parecer, para proteger las puertas de El Corte Inglés y establecimientos similares en fechas como el 27-E.
Seriamente he de decir que esta situación intolerable va a terminar (de hecho se están ya organizando) en la formación de grupos que cumplan una función de policía para la que no están preparados, pero a la que se están viendo abocados por la inactividad del Ayuntamiento, la Administración central y la propia policía.
Sin duda alguna, una consideración que tendremos presente a partir de ahora es aquella de que si unos estamentos políticos 0 policiales no sirven para garantizar el derecho a la libertad y la seguridad, reconocidos en el artículo 17 de la Constitución española , no merece la pena seguir manteniéndolos con nuestros impuestos.
Es tal la psicosis de miedo que hay en esta calle que le rogaría que no fuera publicado mi nombre.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.