_
_
_
_
_

15 salas de cine acompañarán al circo en Méndez Alvaro

A los descampados de Méndez Álvaro les esperan días de cine y circo. Junto a la futura Estación Sur de autobuses, que aún no tiene fecha prevista para el inicio de las obras, la compañía francesa Unión General de Cinematografía construirá un multicine con 15 salas de proyección. Frente a ellos, al otro lado de la calle de Pedro Bosch, se alzará la carpa del primer circo estable de Madrid.El Consejo de Administración de la Empresa Municipal Estación Sur de Autobuses recibió ayer oficialmente la petición de la compañía francesa para adquirir una parcela donde construir el mayor complejo cinematográfico de la ciudad. La aprobación final del proyecto se ha pospuesto por razones técnicas, ya que a última hora se ha decidido cambiar la parcela donde se construirán los multicines. El nuevo enclave, de 4.885 metros cuadrados, está situado en la calle del Acanto, entre las vías del tren y la calle de Pedro Bosch.

Los consejeros del Ayuntamiento de Madrid debatieron ayer sobre las plazas de aparcamiento que necesitaría el nuevo centro de ocio. Todos coincidieron en que habría que dar una solución a este problema, pues el aforo de las 15 salas (3.450 espectadores) ocasionaría una notable concentración de vehículos en la zona. La parcela, según la información facilitada a los consejeros, sería vendida a 35.000 pesetas el metro cuadrado. El precio final, por tanto, ascendería a 170 millones de pesetas.

Los arquitectos han dlseñado un edificio que permite el funcionamiento de las 15 salas con un solo operador. El técnico podrá desplazarse a través de un pasillo central que comunica los cinco cubos que albergan las 15 salas.

Estas se dispondrán en tres plantas, una de ellas bajo el nivel del suelo. La mayor de las salas tendrá capacidad para 450 espectadores, y las dos menores, 175 cada una.

El polígono de Méndez Álvaro, limitado por la autovía M-30, la calle de Méndez Álvaro y las vías del ferrocarril, alberga ya un Hipercor, cuatro edificios de oficinas, tres de viviendas y una central eléctrica. En la actualidad se construye un bloque más pata uso terciario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_