Gómez Navarro afirma que la futura Ley de Comercio no será restrictiva en los horarios
El ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro, anunció ayer en Palma de Mallorca que la futura Ley de Comercio no será restrictiva en lo que a horarios comerciales se refiere. El ministro añadió que les el consumidor el que tiene que marcar la pauta de la demanda y el comerciante quien ha de adaptarse a la misma" por lo que anunció que la futura regulación comercial tenderá a los máximos grados de libertad posible en el apartado de la apertura de los establecimientos.El ministro adelantó que el citado texto legislativo irá acompañado de un plan de apoyo para el pequeño comercio. Por otra parte, el Gobierno valenciano aprobó ayer el decreto sobre horarios comerciales en esa Comunidad. El texto limita la apertura a ocho domingos, el mínimo que establece el decreto ley que aprobó el Gobierno central el pasado 29 de diciembre. El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Martín Sevilla, anunció que próximamente iniciará contactos con los representantes del sector para negociar qué festivos permitirá la apertura. Fija además 72 horas de apertura máxima a la semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.