_
_
_
_
_

España regatea

¿Va camino España de convertirse en un país europeo tan molesto como el Reino Unido? El 1 de enero de 1995, Noruega, Suecia, Finlandia y Austria deben recibir la bienvenida como nuevos miembros de la Unión Europea. Para cumplir ese objetivo debe haber un acuerdo a finales de este mes sobre los términos de su incorporación, con la aceptación de los mismos por parte de todos los integrantes actuales. Ello está animando a España a emprender un regateo al tratar del dinero que deben aportar los solicitantes, del destino de ese dinero, del impacto de los nuevos socios en la unión económica y monetaria y de la facultad de voto que tendrán en la toma de decisiones.El acuerdo económico bien podría terminar respondiendo a las expectativas de España. En diciembre de 1991, España obtuvo un fondo de cohesión especial para sí misma y para Portugal, Grecia e Irlanda, al tiempo que conseguía doblar las ayudas regionales destinadas a estos cuatro países ( ... ).

Más problemas pueden presentar el avance hacia la unión monetaria y la facultad de voto. Dos cosas preocupan a España: quedar rezagada en una Europa a dos velocidades, por detrás de los nuevos miembros, y quedar derrotada en la pugna entre Gobiernos ( ... ).

La semana pasada, uno de los dos españoles de la Comisión Europea, Abel Matutes, apuntó que podría ser mejor retrasar "un par de años" la ampliación de la Unión Europea

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

19 de febrero

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_