Vigo triplica la plantilla de la Policía Local para hacer frente a la delincuencia

de Compostela El Ayuntamiento de Vigo ha reaccionado ante la sucesión de agresiones violentas que ha conmocionado a la ciudad en las dos últimas semanas. El alcalde, el socialista Carlos González Príncipe, anunció ayer que triplicará la plantilla de la Policía Municipal para incrementar la vigilancia en las calles. En Vigo se vive una psicosis de violencia por la sorprendente sucesión de crímenes. La ciudad aún no se había recuperado del horror por el cuádruple asesinato en la cercana Nigrán, cuando el pasado martes vivió un carnaval sangriento.
La intención de González Príncipe es aumentar de 70 a 200 el número de agentes bajo la jurisdicción del Ayuntamiento de Vigo. Según el alcalde, ésta será la primera de las actuaciones urgentes que va a acometer para luchar contra la delincuencia.Al mismo tiempo, el alcalde de la ciudad ha solicitado una entrevista con el gobernador civil de Pontevedra, Jorge Parada, a quien pedirá que también incremente la dotación de agentes del Cuerpo Nacional de Policía que patrullan por las calles.
Los dos asesinatos cometidos durante la noche del martes de carnaval en la zona de vinos del casco antiguo de la ciudad, poco tiempo después de la matanza de Nigrán, han sido los detonantes de estas medidas.
Los dos crímenes y la reyerta que se produjeron en el casco viejo de la ciudad -una de las zonas de marcha de Vigo- reavivaron las críticas de numerosos colectivos vecinales, que ya habían denunciado el progresivo deterioro de la zona.
El ese barrio un hombre de 33 años murió el fatídico martes de un disparo en la cabeza efectuado por un vecino, en cuyo portal había entrado la víctima a fumarse un porro. Muy cerca, un estudiante de 21 años falleció apuñalado tras una discusión con unos desconocidos que presumiblemente intentaban robarle.
Sin pistas
El autor de los disparos ya ha ingresado en prisión pero la policía continúa buscando pistas sobre la identidad de las personas que acuchillaron al estudiante, ya que no hay ningún testigo. La familia del fallecido incluso ha pedido la colaboración ciudadana a través de los medios de comunicación.Durante la misma noche del martes, otras dos personas resultaron heridas por arma blanca durante una reyerta. A pesar de que ese día gran cantidad de gente había salido a la calle para festejar el carnaval, la vigilancia de la policía no fue suficiente para impedir las agresiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
El candidato apoyado por Trump sigue al frente en Honduras y la presidenta dice que aceptará el resultado
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































