_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Otras 13 víctimas reconocen al acusado como el hombre que las violó

"Es él, sin duda". El testimonio de las 13 mujeres que declararon ayer en la Sección Segunda de- la Audiencia de Barcelona fue unánimemente rotundo al identificar a José Rodríguez Salvador, el violador del Vall d'Hebron, como su agresor. "Esos ojos no se olvidan en la vida", afirmaban. Con su declaración ya son 26 -del total de 28 que presentaron la denuncia- las víctimas que han revivido las agresiones sexuales ante el tribunal. .Rodríguez Salvador permaneció inmutable durante las más de tres horas que duró la sesión de ayer e incluso dio alguna que otra cabezada que intentó disimular ocultando la cabeza con las manos. Sólo los repetidos insultos proferidos por una de las víctimas -"Aunque te rías eres tú y te vas a morir en la cárcel"-, le sacaron de su sopor y le arrancaron un esbozo de sonrisa.

La declaración de las víctimas reveló nuevamente algunas coincidencias en la forma de actuar del agresor. Varias mujeres aseguraron que Rodríguez Salvador les obligó a que simularan "ser novios" con el fin de "no despertar sospechas" mientras eran conducidas por el acusado a algún descampado cercano. Una de las víctimas aseguró que, tras violarla en cuatro ocasiones y permanecer retenida durante más de cinco horas, su agresor la despidió con un beso. "Dijo que le gustaría tener una amiga", aseguró la víctima. En el momento de consumarse los abusos la joven tenía 16 años.

A falta del testimonio de una de las denunciantes -otra más no declarará, por vivir en Londres-, sólo una de las agredidas necesitó una prueba de voz para identificar al acusado como el agresor. La víctima explicó que tuvo suficiente tiempo de hablar con el agresor en las cuatro horas en las que estuvo retenida con una venda y sus propias medias tapándole los ojos.

Una mujer, víctima de abusos sexuales en la época en que se cometieron los ataques de los que se acusa a Rodríguez Salvador, le ha reconocido como su agresor a través de las imágenes televisivas, según la abogada acusadora María José Varela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_