El fiscal retira la acusación a seis inculpados en el 'caso de los DNI'
"Bertrán de Caralt no representa a nadie. Usted [en referencia al empresario barcelonés] se está escondiendo detrás de un entramado de sociedades para defraudar". Esta afirmación la sostuvo ayer el abogado del Estado en el juicio por un supuesto delito fiscal con DNI falsos. Abogado del Estado y fiscal mantuvieron sus peticiones de 10 años de cárcel contra Bertrán de Caralt, al que consideran responsable de fraude fiscal y falsedad en documento. El fiscal retiró la acusación que pesaba contra seis de los 11 inculpados. Se trata de Isabel Carreras, de Benkers; Isidro Tous y Emilio Cardiel, Banco Central; Ricado Tejero, de BT; Fernando Moregó, de Athos; y Manuel Rivas, socio de Bertrán.El fiscal elevó la cuota que supuestamente Bertrán defraudó al fisco de 524 a 590 millones.
Fiscal y abogado del Estado apoyan su acusación en en la declaración del exconsejero delegado del Banc Catalá de Crédit, Josep Maria Xercavins, quien afirmó que fue Bertrán quien le advirtió de que se había producido un error con un DNI y en indicios de la investigación basados en una red de firmas.
El abogado defensor pidió la absolución de Bertrán por falta de pruebas. "No estamos juzgando a mi cliente por tener una mansión o ser rico", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.