_
_
_
_

Los casos de sida en San Francisco bajan la mitad por la prevención continuada

El número de nuevos casos de sida registrados en 1993 en San Francisco (Califórnia) ha disminuido a la mitad, según fuentes del departamento de Sanidad de la ciudad, como consecuencia de los programas de prevención comenzados en la década de los ochenta. Los responsables sanitarios esperan que los casos sigan disminuyendo en los próximos tres años, si bien a un ritmo menos acusado."Creemos que hemos alterado el curso de la epidemia en SanFrancisco", dice George Lemp, jefe de Seroepidemiología y Control del departamento de Sanidad. El número de nuevos casos había alcanzado su máximo nivel en 1992.

No obstante, otras voces advierten contra un excesivo optimismo. Jeffrey Levi, alto cargo de la Fundación de Acción contra el Sida en Washington, señala que, incluso si la epidemia está remitiendo en San Francisco, en otras localidades hay datos del aumento de nuevos casos; en cuanto a la ciudad californiana, Levi opina que las buenas noticias dependen de que los esfuerzos hechos se mantengan.

San Francisco tiene el máximo porcentaje entre todas las ciudades estadounidenses de personas infectadas con el virus HIV, que causa el sida: un 4%. Los afectados son, en la práctica totalidad, homosexuales o bisexuales. Ayer murió de sida Randy Shilts, que en 1987, ya infectado, escribió Y la banda tocó, una crítica contra la lentitud oficial ante la epidemia, informa Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_