Ofertas de trabajo social

En Madrid hay tres grandes grupos con escasas posibilidades de acceder al mercado laboral: jóvenes sin cualificación, mujeres con cargas familiares y personas mayores que llevan mucho tiempo sin empleo.Para fomentar su entrada o reinserción en el mundo del trabajo, el director general de Empleo cree que hay que fomentar no sólo el autoempleo, sino también articular las posibilidades que ofrece el trabajo social en el sector servicios. En la Consejería de Economía se intenta favorecer esta iniciativa con organizaciones no gubernamentales, de modo que, por ejemplo, personas desempleadas pudieran encontrar un marco y la formación necesaria para poder cuidar enfermos o asistir a ancianos.

En el Gobierno regional ya se ha tomado alguna iniciativa en esa línea, como la subvención al programa del sindicato UGT para integrar laboralmente a perceptores del ingreso madrileño de integración mediante la recogida y reciclaje de papel.

Los últimos datos sobre el aumento de paro en Madrid han coincidido con otra iniciativa, la edición de dos agendas para buscar empleo, elaboradas por el Gobierno regional. La primera, genérica, se titula Sal al empleo. "Lo peor es lanzarte a la búsqueda de empleo con ánimo de derrota y sin una orienta ción clara, dispuesto a aceptar cualquier cosa", se lee en una de las primeras páginas del texto, tamaño bolsillo.

Una segunda guía va dedicada específicamente a las trabajadoras. Sal al empleo, mujer, lleva por título.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS