El "plazo razonable" de Roca
El secretario general de Convergència, Miquel Roca, negó ayer en declaraciones a la emisora de la Generalitat Catalunya Ràdio que su formación hubiera fijado un plazo de cinco meses para negociar el giro autonómico con el Gobierno, aunque a renglón seguido pidió "un plazo razonable, aquel plazo que necesitas para hacer las cosas".En la reunión del lunes del comité de enlace entre Convergència y Unió, según confirmaron tres fuentes distintas a este diario, Pujol explicó que el giro debía ser encauzado por el Gobierno antes de la discusión de los presupuestos de 1995 en setiembre, lo que deja un margen de cinco meses.
En sus declaraciones, Roca no hizo mención al documento de trabajo de la Generalitat sobre el giro autonómico, cuya existencia negó la semana pasada y que fue reconocido por Pujol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.