_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Socialíceme, por favor

Aunque parezca irónico el dirigirse a la señora ministra de Sanidad de esta forma, la verdad es que la situación de la farmacia es seria- y preocupante. Por eso le propongo a la señora ministra venderle mi oficina de farmacia, tan sólo por una peseta, pero ella a cambio me deberá ofrecer un salario similar al correspondiente a mi nivel profesional en la Administración. Y que nadie piense que se trata de un farol, porque me consta, con los datos en la mano, que en el caso de la provincia de Valencia más del 40% de las farmacias tienen ventas inferiores o iguales a la mía. Tal vez con estos datos se entienda que cuando los farmacéuticos valencianos hemos dicho de manera unánime "no damos una peseta más" es porque realmente no podemos.Los datos que en Valencia barajamos también son conocidos por la señora ministra, pues en su momento se le remitió el estudio elaborado por Price Waterhouse sobre la rentabilidad de las farmacias en esta provincia. El estudio dice en uno de sus informes que en los 10 últimos años el gasto farmacéutico ha bajado con respecto al PIB, que la farmacia española en general ocupa entre el segundo y el tercer puesto por la cola en cuanto a la rentabilidad con respecto a las del resto de Europa, y que en más de la mitad de las farmacias el farmacéutico sólo se saca un sueldo similar al de un funcionario del grupo A.

¿Que hay farmacéuticos que ganan mucho dinero? Evidentemente que alguno hay, al igual que otros profesionales o buena parte de los cargos públicos. También es evidente que la farmacia española da un servicio sanitario a la sociedad, reconocido como el mejor de la sanidad española. Y no deja de ser evidente que los ciudadanos aprecian el trato que reciben del farmacéutico. Así que, señora ministra, ante tanta evidencia le pido una vez más que acepte mi propuesta, y no dude en socializarme-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_