_
_
_
_

111 policías corruptos o dementes, separados del servicio, durante 1993

Interior jubiló durante 1993 a 78 policías por padecer trastornos psíquicos y pasó a otros 13 a la segunda actividad (alejados de las armas y del público) por el mismo motivo. Otros 20 funcionarios fueron apartados del servicio por actos delictivos o realizar trabajos particulares.El cuádruple asesinato de Nigrán (Pontevedra), cometido por dos policías, ha suscitado la preocupación por la falta de filtros internos para atajar la corrupción y la actuación de agentes desequilibrados en las fuerzas de seguridad. Un total de 1.054 expedientes abiertos durante los últimos años están aún pendientes de resolución, de los qué 574 fueron incoados por delitos dolosos o faltas muy graves.

Una encuesta realizada en 1988 entre 55.000 policías reflejaba que el 16,3% de los agentes abusaba del alcohol y el 4,6% sufría trastornos mentales.

Páginas 16 y 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_