_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un Brahms intenso

Dos puntos de interés presentaba el programa de la Orquesta Nacional, dirigida por Walter Weller: la actuación de Joaquín Achúcarro y el estreno de una nueva obra de Enrique Llácer. El gran pianista bilbaíno, hizo una bien planteada y realizada versión del Concierto en si bemol, de Brahms., intenso, seguro, con el punto justo de elocuencia e íntimamente expresivo. El arte de Achúcarro habría brillado todavía más sin la rigidez y abusos de decibelios de sus colaboradores. Menos mal que al llegar el andante se alcanzó el imprescindible reposo y, con él, el momento más bello de la tarde.El fabuloso percusionista alcoyano Enrique Llácer es músico bien formado, con lo que puede ampliar con soltura su catálogo de compositor, dedicado las más veces al protagonismo de las percusiones. No es el caso del concierto para orquesta, titulado Welleriana y dedicado al director que lo ha estrenado. La suite de Kodaly, Hary Janos, cerró la estrepitosa actuación de la ONE con Weller, en medio de aplausos, especialmente nutridos para Llácer y Achúcarro.

Orquesta Nacional de España

Orquesta Nacional de España. Director: Walter Weller. Solista: Joaquín Achúcarro, piano. Obras de Brahms, -Enrique Llácer y Zoltan Kodaly. Auditorio Nacional. Madrid, 11 de febrero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_