El Gobierno desoye denuncias de la ONU por malos tratos
Ocho casos de presuntos malos tratos a detenidos ocurridos en España en los años 1992 y 1993, y denunciados por la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en su último informe, permanecen, por ahora, impunes. El Gobierno no ha adoptado ninguna medida cautelar contra los agentes de las fuerzas de seguridad y funcionarios de prisiones presuntamente implicados en esos casos.En las respuestas enviadas por el Gobierno a la ONU, el Ejecutivo argumenta que la mayoría de los casos están siendo investigados todavía por los jueces. En otros indica que no se encontraron indicios de responsabilidad en la actuación de los agentes. Nigel Rodley, que actuó a lo largo del año pasado como relator de la ONU para investigar posibles actuaciones de malos tratos y torturas en España, seleccionó ocho casos, todos ellos relativos a presuntos miembros de ETA, en los que creyó encontrar signos de irregularidades policiales.
Páginas 18 y 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.