El "Discovery" regresa hoy tras obtener un éxito parcial
El transbordador espacial Discovery regresa hoy al Centro Espacial Kennedy, después de haber obtenido un éxito parcial en su misión. El vuelo espacial, protagonizado por seis tripulantes -entre ellos un ruso, Serguei Krikáliov-, no consiguió soltar el satélite Wake Shield, que los astronautas debían recoger dos días después.Sin embargo el pasado miércoles pusieron en órbita el satélite de la Universidad alemana de Bremen, que servirá para llevar a cabo mediciones de microgravedad, y asimismo soltaron seis bolas metálicas para ayudar al tráfico orbital.
Este último es un experimento muy importante, porque existen más de 7.000 artefactos inservibles flotando en el espacio y que obligan a veces a efectuar maniobras bruscas a las naves. Las bolas se desintegrarán en unos meses con la fricción atmosférica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.